Llamadas de los bancos para ofrecer tarjetas, de las empresas de telefonía, intentos de extorsión, e intentos de suplantar identidad son las llamadas que nos ha tocado recibir día a día.
Bajo este escenario, verdaderas oportunidades, ya no son contestadas por el miedo o el tedio de atender a esos vendedores telefónicos (en el mejor escenario).
Sin embargo; eso no es un común de todas las personas. Para ver esto hicimos unas preguntas por medio de LinkedIn y vimos como opciones las siguientes:
Si contestan todas las llamadas.
Si contestan algunas de las llamadas.
Y si no contestan llamadas conocidas.
El resultado que observé me sorprendió porque de acuerdo con la queja común de los #vendedores es que no encontraban a los contactos y que ya no están contestando los teléfonos. Sin embargo; la pequeña investigación se realizó a colaboradores de empresas con puestos diversos hasta direcciones.
Estos fueron:
- El 30% Si contestan todas las llamadas.
- El 37% Si contestan algunas de las llamadas.
- El 33% No contestan llamadas desconocidas.
A pesar de no ser concluyente, da una buena base para ver que sí se ha reducido el número de personas que contestan el teléfono a números desconocidos, por lo que tenemos que considerar lo siguiente para la generación de prospectos:
- Lo más importante son los primeros segundos.
- Lo primero que le dices a la persona que te contestó decide si quiere seguir hablando contigo o no. Esto es sumamente importante a considerar y lo perdemos entre muletillas, saludos formales innecesarios, autopresentaciones que no importan, etc.
- Céntrate en lo que la persona que contesta el teléfono quiere saber, que es “¿Qué quieres?”. Esto no es porque las personas seamos groseras, rudas o desinteresadas, más que todo es para establecer si se sienten cómodos y seguros hablando contigo.
- Establece un mensaje de valor, que llame la atención, que sea diferente, que invite a la plática.
- Si no te contestan, y tienes el número de whatsapp, envía un mensaje de valor invitándolo a conversar.
Albert Einstein dijo que “Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados”
Esperar hacer lo mismo de antes con cambios en el entorno es irracional.
Centrémonos en dar comunicaciones de valor, innovadoras, que inviten a platicar y explorar, para poder realizar apertura de conversación y generar un prospecto.
Puedes ver como entrenamos y desarrollamos metodologías de ventas en www.allinko.com ve los videos
¿Qué ideas se te ocurren para atraer o captar la atención de personas en la primera llamada?.
Comments are closed