La cuota de venta es, sin duda, una estrategia para obtener mejor desempeño al comercializar un producto o servicio; para ello, se establecen unos objetivos que los vendedores deben cumplir individualmente o en equipo.
En empresas que cuentan con un área comercial, es el gerente o representante de ventas quien deba tomar acciones e implementar estrategias para obtener mejores resultados. Por esto, a continuación te daremos algunas recomendaciones que te permitirán cumplir con estay alcanzar los logros fijados.
Fijar la cuota de venta: Factores a tener en cuenta
Lo primero será determinar las características de la empresa, tales como: el territorio, los tipos de clientes, los productos y/o servicios ofrecidos, los canales de venta, etc. De esta manera, se podrá establecer una cuota de venta viable, realista y alcanzable.
Planes de trabajo: el primer paso para cumplir una cuota de venta
El plan de trabajo o plan comercial es un documento estratégico en el que se estudian los resultados obtenidos hasta el momento, se plasman los objetivos que se buscan y los métodos para llegar a estos.
Otras funciones de los planes de trabajo son:
- Coordinar el equipo de ventas.
- Aprender del rendimiento anterior.
- Medir el progreso.
- Establecer estructuras definidas de trabajo.
- Anticiparse a las situaciones que se puedan presentar.
Al hacer esto, se pueden obtener mejores oportunidades de captar clientes y ser más eficientes.
Ampliar la base de clientes: captación y fidelización
Lo cierto es que no hay una fórmula exacta para aumentar el número de prospectos o clientes. Sin embargo, existen unos aspectos imprescindibles que te guiarán para alcanzar la cuota de venta que te sea fijada:
- Conocer a tus clientes. Es necesario que lleves un registro o base de datos de las personas que adquieren tus productos o servicios; esto te permitirá saber cuáles son sus preferencias.
- Encontrar nuevos clientes. La base de las ventas es llegar al cliente, para lo que necesitas saber cuál es tu público objetivo, sus necesidades y cómo satisfacerlas.
- Innovar. Con ideas frescas y novedosas podrás hacer que nuevos clientes se sientan atraídos por tu producto; así mismo, mantendrás interesados a los clientes que ya tienes. Es importante mantenerse informado y abierto al cambio.
- Establecer comunicación con tus clientes. Ofréceles canales de atención para que puedan opinar y resolver dudas; aprender de sus experiencias te permitirá corregir las debilidades y asegurar clientes fieles.
Con estos consejos y con un idóneo acompañamiento de profesionales y expertos, te será más fácil cumplir con tu cuota; de esta forma, el alcance de tus objetivos no será una tarea imposible, sino que se convertirá en una oportunidad de mejorar tu desempeño y ganancias.
Si buscas asesoría sobre el tema, en allinko podemos darte toda la información, así mismo podemos entrenarte y diseñar para ti una buena metodología; de esta manera, tu equipo de ventas logrará grandes resultados.
Comments are closed